¿Cómo escojo mi lectura?

Valora

Para decidir el nivel de dificultad, toma en cuenta:

palabras incomprensibles
El número de palabras incomprensibles por página. Si hay más de cinco o seis que no conoces o no puedes adivinar, la lectura probablemente te resultará pesada.
familiaridad con el tema
Esto es muy importante en tu elección. Un contenido familiar te facilita la comprensión, aún cuando el lenguaje sea desconocido.
contenido cultural
Muchos artículos y libros hacen referencia a momentos políticos o históricos, así como a tradiciones, costumbres e instituciones de países anglohablantes que pueden ser nuevos para ti y entorpecer la comprensión.
redacción complicada
Si eres principiante, escoge de preferencia materiales de oraciones cortas y vocabulario en su mayoría conocido o parecido al español.
textos largos
Por regla general un texto largo es más difícil de entender. Si el material que te interesa es demasiado extenso, trabájalo en varias partes. Los subtítulos o espacios en el texto, o los capítulos en el caso de libros, te pueden servir para hacer subdivisiones.
ayudas gráficas
Las ilustraciones o fotografías, así como otros acompañamientos visuales de los textos, te ayudan en la comprensión. Analízalos para formarte una idea del tema.
publicaciones mexicanas en inglés
Tales como periódicos o revistas -por ejemplo, la revista Voices of Mexico- suelen estar escritos en un lenguaje accesible para lectores principiantes e intermedios.
enciclopedias y otros libros para niños y adolescentes
Las , también localizables en línea, son fáciles de leer por su lenguaje claro y sencillo.

 





Curso de Comprensión de Lectura en Inglés
CELE - UNAM
Todos los derechos reservados UNAM 2006