Las crecientes necesidades en educación a distancia resaltan la importancia de conocer las herramientas tecnológicas que confluyen con los procesos didácticos.
El sistema de gestión del aprendizaje (LMS, Learning Management System), Moodle, se ha consolidado como una propuesta eficiente y funcional para fortalecer esta modalidad educativa, aunque no excluye su aprovechamiento para la educación presencial.
Este taller no pretende formar expertos en el uso y configuración del sistema, su intención es mostrar las opciones de recursos y actividades que ofrece para que los docentes conozcan su potencial y puedan aprovecharlo en sus propuestas académicas.
Personal académico e interesados en montar material educativo en línea usando el sistema de gestión del aprendizaje Moodle.
20 horas (2 semanas).
En línea
Para acreditar el taller se deben conseguir cuatro insignias. Para ello, el participante deberá habilitar y configurar una cantidad establecida de recursos y actividades.
Rodolfo García Ochoa
Katsumi Yoshida Hernández
CED-ENALLT
Distinguir, elegir y configurar los recursos y herramientas que ofrece el sistema Moodle para integrar o presentar el contenido de actividades e información de un programa educativo.
Los participantes podrán revisar las descripciones y tutoriales para los recursos y actividades más utilizadas en Moodle; contarán además con un espacio habilitado para configurar recursos y actividades.
Para poder acreditar el curso, el participante deberá obtener cuatro insignias, las cuales serán asignadas del siguiente modo: a) una por integrar, al menos, tres recursos distintos, y b) tres por integrar tres actividades distintas.
El taller tendrá habilitado un foro en donde se podrán exponer dudas y comentarios compartidos por los participantes.
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción
Coordinación de Educación a Distancia
Coordinación de Educación a Distancia
Desarrolladores
Rodolfo García
Katsumi Yoshida
Responsable del desarrollo
Antonieta Rodríguez
Asesoría pedagógica
Katsumi Yoshida
Diseño de interfaz gráfica, integración y administración en Moodle
Rodolfo García
D.R. 2015 Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción. Circuito Interior, Cd. Universitaria, México, D. F. Hecho en México.
Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.