El Guión Instruccional para cursos semipresenciales y en línea es un instrumento electrónico que tiene por objetivo documentar los proyectos que realiza la Coordinación de Educación a Distancia del CELE; sirve como vía de comunicación entre los diferentes equipos de trabajo que participan en ellos.
Le sugerimos revisar las diferentes secciones, en especial la iconografía y familiarizarse con su funcionamiento antes de iniciar.

Usuario
Contraseña
UNAM CELE - UNAM

Quiénes somos :: Imagen

CED-CELE

El diseño de la imagen representa los siguientes conceptos:
- Coordinación - orden
- Educación - solidez
- Distancia - apertura
- Tecnología - vanguardia
- Lenguas - comunicación

Se vincularon y relacionaron dichos conceptos con las funciones particulares de la Coordinación y generales de la UNAM para tener el sigueinte resultado:

La forma principal de la imagen es circular para representar el movimiento constante de las ideas; al seccionar el círculo se obtiene la letra "C" que representa a la coordinación como una envolvente que concentra y vincula los demás conceptos. El círculo interno representa la educación como parte medular de esta coordinación y basados en dicho círculo se forma la vírgula que representa a las lenguas. Las tres líneas que se incluyen en el círculo central representan por un lado las funciones de la CED y de la UNAM, y por otro la vinculación de la educación con la tecnología, principal componente de la educación a distancia.

En cuanto a color se buscó principalmente la relación con el esquema cromático de la universidad y además se consideró el color azul porque por ser un color frío que infiere seguridad, estabilidad, es relajante y se relaciona al aspecto educativo. El color amarillo anaranjado por ser un color cálido que infiere afecto, energía y vitalidad.

 

Mapa de Sitio | Directorio CELE | Créditos
HECHO EN MÉXICO. Derechos reservados UNAM 2016
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.