El Guión Instruccional para cursos semipresenciales y en línea es un instrumento electrónico que tiene por objetivo documentar los proyectos que realiza la Coordinación de Educación a Distancia del CELE; sirve como vía de comunicación entre los diferentes equipos de trabajo que participan en ellos.
Le sugerimos revisar las diferentes secciones, en especial la iconografía y familiarizarse con su funcionamiento antes de iniciar.

Usuario
Contraseña
UNAM CELE - UNAM

i + d + i :: Investigación, Desarrollo e Innovación :: Profesores

Sitios de interés para profesores de lenguas, formadores e investigadores.

clauto

Vamos por partes. Desarrollo de cursos de lengua en línea
El propósito de esta serie es compartir la experiencia de un equipo multidisciplinario en el diseño y desarrollo de proyectos educativos en línea. Cada programa es una pieza clave que conforma el proceso de desarrollo de la CED. Con esta serie de programas buscamos también motivar el interés de los espectadores por experimentar con las TIC y así contribuir a la innovación dentro de la enseñanza y aprendizaje de lenguas.
En este sitio encontrarás, además de los programas completos, toda la información y las fuentes que dan fundamento a la serie.

clauto

Recursos educativos de la Coordinación de Educación a Distancia
Si eres profesor del CELE y estás interesado en desarrollar un curso en línea, a distancia o semipresencial…si crees que para ofrecer tu curso en línea sólo tienes que realizar algunos ajustes al curso que impartes en el salón de clases…si no conoces Moodle (el sistema que la CED utiliza para crear y administrar sus cursos)…si tienes dudas sobre: cómo presentar el contenido en línea, qué tipo de actividades puedes incluir, quién elabora el contenido y las actividades o qué herramientas se usan para la creación de contenido y actividades…¡este sitio es para ti!

Biomedicas

Ciberestrategias para la enseñanza de lenguas
Los profesores de lenguas necesitan integrar las tecnologías digitales a su quehacer docente, para lo cual existen técnicas y estrategias didácticas de la enseñanza convencional que también pueden ser utilizadas en ambientes digitales. Sin embargo, existen otras estrategias específicas para estos ambientes que los profesores pueden probar en sus respectivos contextos educativos, a las que llamamos ciberestrategias.

Comprensión-Inglés

Es lo mismo pero no es igual, asesoría en línea y aprendizaje proactivo
Por medio de esta serie, se pretende que el televidente se familiarice con las características de un buen asesor y una buena asesoría en línea. Esto ayudará a comprender los diferentes aspectos, formación y pasos necesarios para lograr una asesoría de calidad y por ende una educación y aprendizaje exitosos. Asimismo, en los programas se propone mostrar aspectos pedagógicos que el alumno en línea debe considerar antes y durante su estudio en esta modalidad.

Comprensión-Inglés

Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED)

Revistas

Revista Tecnología y Comunicación Educativas (TyCE)
http://tyce.ilce.edu.mx

Principios y objetivos:
La Revista Tecnología y Comunicación Educativas (TyCE) es el órgano de difusión de los programas y proyectos académicos del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el cual integra trabajos de carácter conceptual, experiencias, convocatorias e información bibliográfica, dentro del ámbito de especialidad de la revista.

Propósitos:
Difundir trabajos de tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa.
Ofrecer experiencias innovadoras, relativas al ámbito de la tecnología y comunicación educativas.
Difundir acontecimientos (congresos, jornadas, seminarios, cursos, encuentros, etc.) relativos a su área de especialidad.
Presentar las novedades editoriales relacionadas con sus áreas de especialidad.


Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)
http://redie.uabc.mx

Es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Esta publicación tiene como objetivo principal dar a conocer la investigación que se realiza a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece el medio electrónico al quehacer académico.

La REDIE publica artículos inéditos y arbitrados que abordan las prácticas educativas desde los distintos campos del saber, y desde perspectivas teóricas y metodológicas diversas. En la REDIE el lector encontrará también reseñas de publicaciones recientes sobre educación, entrevistas con académicos de reconocido prestigio, así como conferencias magistrales impartidas en eventos nacionales e internacionales.

Además, la REDIE se propone ser un lugar de encuentro entre profesionales de la educación, favoreciendo la comunicación entre autores y lectores.


El Magazine de Horizonte. Informática Educativa
www.horizonteweb.com

Es una producción independiente y gratuita distribuida por correo electrónico.
Sus publicaciones se centran en el análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en su relación con las áreas de conocimiento.

Herramientas, ejercicios y vocabulario

En las siguientes direcciones electrónicas los profesores de lenguas pueden encontrar ejercicios y vocabulario para los estudiantes; así como herramientas y recursos tecnológicos de interés para la enseñanza del inglés.

Sistema de Educación en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán.
es necesario ingresar con:
login: elementary
Password: student
http://sel.uady.mx/educacion/


University of Southampton
http://www.elanguages.ac.uk/


4 Teachers
http://www.4teachers.org/

babLa
Portal lingüístico para buscar traducciones y aprender idiomas a través de pruebas lingüísticas. Además puedes colaborar a desarrollar el diccionario añadiendo sugerencias de traducción o verificando las sugerencias de otros usuarios.
http://es.bab.la/diccionario/espanol-ingles

 

Mapa de Sitio | Directorio CELE | Créditos
HECHO EN MÉXICO. Derechos reservados UNAM 2016
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.