Programa 5. Enfocando los sentidos. Producción de medios

Este programa muestra la importancia de los medios de comunicación en los materiales didácticos para educación a distancia; además presenta una visión panorámica sobre tecnología educativa para la enseñanza aprendizaje de lenguas, principalmente en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM, su evolución a través del tiempo y tendencias futuras.

 


Objetivo

Mostrar la importancia del uso de medios en el proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas, así como su proceso de producción y evolución.

Responsables académicos del contenido y panelistas

Lic. María Teresa Cesáreo Castillo
Lic. Erika Grisel Rodríguez Lagunas

Invitado

Mtro. Juan Porras Pulido

Diseño de cápsulas animadas

Oscar Cisneros Jiménez
Yoselin Aletse Hernández Vargas
Lilia Fernanda Vázquez Pérez

Diseño de gráficos para cápsulas 1, 3, 4 y 5

María Teresa Cesáreo Castillo

Videos para cápsulas 1 y 5

Oscar Cisneros Jiménez

Fuentes de información y bibliografía

  • Adame, A. (2009, 06). Medios audiovisuales en el aula. Innovación y experiencias educativas, No. 19, 1-10.
  • Adams Becker, S., Rodriguez, J.C., Estrada, V., and Davis, A., (2016). Innovating Language Education: An NMC
  • Asinsten, J. y Valzacchi, J. (2006). Problemas del “procesamiento didáctico” La experiencia de Ieseve Virtual. Postgtado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Obtenido 02, 2014, de http://especializacion-eva.ifdve.org
  • Barrantes Chavarria, R. (2002). Educación a Distancia (pp. 75 -82). España, Editorial Universidad Estatal a Distancia. ISBN: 9789977646756
  • Escontrela, R. (2006, 02). Materiales y Medios Didácticos en la Educación a Distancia. Docencia Universitaria , VII No.1, Año 2006, 9-30.
  • García Aretio, L. (28/06/2016). La virtualización, los retos y la proyección de la EaD (16,13). Contextos universitarios mediados. (ISSN: 2340-552X). Recuperado de https://aretio.hypotheses.org/2194.
  • Garduño Vera, R. (2005). Enseñanza virtual sobre la organización de recursos informativos digitales (1ª ed., pp. 264). México D.F., Universidad Nacional Autónoma de México. ISBN: 970-32-3150-0
  • Horizon Project Strategic Brief. Volume 3.1, February 2016. Austin, Texas: The New Media Consortium.
  • Los medios didácticos en los cursos de enseñanza a distancia. ANCED, Asociacion Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia. Obtenido 06, 2016, de http://www.anced.es
  • Luisa, D. (2008, 12). Panoramas generales de la metodología en el diseño gráfico. Multidisciplina. Revista electrónica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán., 105-112.
  • Martinez Fresneda Osorio, H. (2006, 02). La influencia de los medios de comunicación en el proceso de aprendizaje. Grupo Comunicar Huelva, España, Comunicar, Num. 22, 183-188. ISSN: 1134-3478
  • Rodino, A. (2002). Los medios audiovisuales y su uso en la enseñanza a distancia (ed., Vol., pp. 11-52). Costa Rica, Editorial Universidad Estatal a Distancia. ISBN: 9977-64-361-X
  • Vilchis, L. (2002). Metodología del Diseño. Fundamentos Teóricos. (3ª ed., pp.-161). México, Centro Juan Acha. ISBN 968-843-172-9.

 

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>