Programa 4. Haciendo que funcione. Programación de aplicaciones

El programa presenta el proceso de desarrollo de soluciones tecnológicas en los proyectos educativos de la CED del CELE, aborda la relación de las TIC con los objetivos de la enseñanza, los retos que plantea garantizar un trabajo de calidad y los desafíos que depara el futuro a la aplicación de la tecnología en el aprendizaje en línea.

 


Objetivo

Presentar el proceso de desarrollo de soluciones tecnólogicas en los proyectos educativos aplicando los conocimientos de diseño de aplicaciones web basadas en TIC.

Responsables académicos del contenido y panelistas

Mtra. Sonia Cruz Techica
Mtro. Alejandro Ortiz Berrocal
Mtro. Alejandro Rodríguez Allende

Entrevistas

Mtro. Víctor Manuel Rivera Romay

Diseño de cápsulas animadas

Yoselin Aletse Hernández Vargas
Lilia Fernanda Vázquez Pérez

Fuentes de información y bibliografía

  • Pressman, Roger S. Ingeniería del Software: Un enfoque práctico, Quinta edición. McGraw-Hill, Madrid 2002.
  • McConnell, S. Desarrollo y gestión de Proyectos informáticos, Primera edición. McGraw-Hill, México 1997.
  • Valencia Ayala, Luz Estela; Herrera Uribe, Eliécer; (2007). Del manifiesto ágil sus valores y principios. Scientia Et Technica, XIIImayo-Sin mes, 381-386.
  • Peña Ayala Alejandro. Ingeniería de Software: Una Guía para Crear Sistemas de Información, Primera edición 2006, IPN.
  • Cáceres Paloma, Marcos Esperanza. (2000) Proceso Ágiles para el de Desarrollo en las Aplicaciones Web,Universidad de Valladolid, Valladolid, España.
  • Manifesto for Agile Software Development.    http://agilemanifesto.org/http://agilemanifesto.org/
  • Sommerville, Ian. Software Engineering, 7th Edition, Reading, Massachussets, U.S.A, Addison Wesley, 2004.
  • Weitzenfeld, Alfredo. Ingeniería de Software orientada a objetos con UML, Java e Internet, México, Thomson, 2005.
  • R. Anusha – A Study on Website Quality Models – published at: “International Journal of Scientific and Research Publications (IJSRP), Volume 5, Issue 1, January 2015 Edition”.
  • Koehler, M. J., & Mishra, P. (2009). What is technological pedagogical content knowledge? Contemporary Issues in Technology and Teacher Education, 9(1), 60-70.
  • Mishra, P., & Koehler, M. J. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A framework for teacher knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017-1054. doi: 10.1111/j.1467-9620.2006.00684.x.
  • J. L. Sierra, A. Sarasa Cabezuelo.  Ingeniería del Software en e-Learning (editorial invitada para sección especial ISELEAR’10). IEEE RITA 6(4), 164-166. 2011
  • J.L.  Sierra  Rodríguez, y  A.  Sarasa  Cabezuelo (eds), “Avances en Ingeniería  del  Software  Aplicada  al  eLearning.  Actas  Revisadas  y Extendidas del Primer Taller de Ingeniería del Software en eLearning, ISELEAR-10” . Madrid, España.: Ediciones Universidad Complutense de Madrid, 2010.

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>