¡Bienvenidos al sitio de Recursos educativos de la Coordinación de Educación a Distancia del CELE!

Desarrollar un curso en línea es una tarea compleja que requiere del trabajo colaborativo de especialistas en: planeación de proyectos, pedagogía, contenido, diseño y comunicación visual, e ingeniería y programación, que intervienen en cualquier momento para lograr el funcionamiento adecuado del curso.

1

En el caso de los cursos en línea ofrecidos por el CELE, los especialistas en contenido son los profesores que -además de ser especialistas en la didáctica de la lengua y en la planeación de un curso impartido en un salón de clases- deben tener ciertas nociones acerca de la educación en línea, y para apoyarlos en dicha tarea, la Coordinación de Educación a Distancia (CED) ha creado este sitio.

2

Si eres profesor del CELE y estás interesado en desarrollar un curso en línea, a distancia o semipresencial…si crees que para ofrecer tu curso en línea sólo tienes que realizar algunos ajustes al curso que impartes en el salón de clases…si no conoces Moodle (el sistema que la CED utiliza para crear y administrar sus cursos)…si tienes dudas sobre: cómo presentar el contenido en línea, qué tipo de actividades puedes incluir, quién elabora el contenido y las actividades o qué herramientas se usan para la creación de contenido y actividades…¡este sitio es para ti!
Es importante que tengas en mente que:

  • Además de este sitio, la CED cuenta con el personal -especializado en el desarrollo de productos de educación en línea- que te puede asesorar.
  • La información y los ejemplos contenidos en este sitio pretenden ser sólo un punto de partida que despierte tu curiosidad y creatividad en torno al desarrollo de productos de educación en línea.
  • El contenido del sitio no es estático, pues se irá modificando de acuerdo a la necesidad de incorporar nueva información y de adoptar nuevas tecnologías.
  • Se ha habilitado en cada página la opción de escribir comentarios, con lo que esperamos que los profesores nos ayuden a mejorar el sitio de acuerdo a sus necesidades, así es que siéntete libre de utilizar ese espacio para hacernos llegar tus dudas o proponer recursos que te parezcan útiles y que aún no se encuentren en el sitio.

Te invitamos a que explores el sitio y te recomendamos que comiences visitando el apartado de introducción.


 

  1. Imagen tomada de http://www.essorstrategies.com/en/team.php []
  2. Imagen tomada de http://www.mrmediatraining.com/index.php/tag/question-of-the-week []

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *