Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Departamento de Lingüística Aplicada Coordinación de Educación a Distancia

↑ Volver a Resultados

Evaluación

Se aprecian varios trabajos de corte cualitativo y como resultado de las entrevistas efectuadas así como del acopio de información escrita existente, se ofrece una descripción amplia sobre el fenómeno de la certificación de la lectura en portugués, a propósito de la cual se revisaron aspectos teóricos sobre el proceso lector, nociones teóricas básicas sobre el campo de la evaluación del aprendizaje y fundamentos epistemológicos que atañen a ambos núcleos (lectura y evaluación). Asimismo, se llevo a cabo una breve genealogía de la evaluación con base en la cual se ubican las actuales prácticas de certificación de la lectura en la coordinación de evaluación y certificación del Centro de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras de la UNAM. En cuanto a Byer, Canuto y Mallén (2009), encontraron que la diferencia entre dos modos de examen (papel y vía computadora) no es estadísticamente significativa, lo que implica que presentar el examen por cualquier vía no afecta el resultado del examinado.

 Fichas sobre Evaluación 2006- 2010